L

a sociedad, con sede en Barcelona, España, está compuesta por profesionales del ramo de la construcción y efectúa trabajos de Edificación, Planeamiento Urbano y gestión urbanística, tanto en España como en el extranjero, fundamentalmente América Latina, si bien ha realizado encargos para el Banco Mundial en África Francófona.

Un equipo pluridisciplinar

L

a Sociedad, Administrada y dirigida por Eduardo Rodríguez Villaescusa dispone en un segundo nivel de un núcleo de dirección compuesto por tres técnicos superiores, que coordinan los diferentes aspectos del desarrollo de los proyectos: Proyectos, Obras y departamento de Administración.

Al grupo principal se añade un conjunto de profesionales con experiencia propia y complementaria (arquitectos, economistas, abogados, sociólogos, sistemas de información geográfica, etc.), con los que se ha establecido un marco de colaboración, conformando un Equipo pluridisciplinar alrededor del área temática fundamental de la Edificación, el urbanismo y la gestión del desarrollo urbano.

Nuestros clientes

P

rovienen generalmente del Sector Público, dada su necesaria implicación en el Planeamiento y Gestión urbanística, así como del Sector Privado en obras de edificación.

Nuestros clientes principales son el Ayuntamiento de Barcelona, La Mancomunidad de Municipios del Área Metropolitana de Barcelona, La Diputación de Barcelona, además de otros Ayuntamientos como el de Lleida, Gavà, Parets, Calaf, etc. Asimismo trabajamos para el Puerto de Barcelona o para empresas privadas como la compañía de seguros Mapfre división inmobiliaria.

En el ámbito internacional nuestros principales clientes son los Bancos de ayuda al Desarrollo, BID, BM, o el Banco Europeo de Inversiones, con quienes colaboramos habitualmente en la realización de proyectos de cooperación.

Así mismo, se mantiene una estrecha relación con instituciones locales profesionales como el Colegio de Arquitectos de Catalunya del que Eduard Rodríguez Villaescusa es en este momento su secretario y Arquitectos Sin Fronteras España de quien fue miembro fundador y Presidente.

Nuestro carácter

S

omos profesionales responsables de nuestro trabajo, en los ámbitos que son propios a nuestra especialidad, la cultura y el interés general, sin olvidar los objetivos económicos tan estrechamente vinculados a la realización de nuestros proyectos, urbanos o edificatorios.

Nuestro núcleo profesional principal además participa directamente en todos los proyectos, y es voluntad de la sociedad controlar directamente los resultados que presenta nuestra empresa, por este motivo no cabe la subcontratación o delegación de tareas más que las única y claramente secundarias.

Con todo nuestros conocimientos y estrechos vínculos con el ámbito profesional y también con las Organizaciones no Gubernamentales nos permiten abordar los proyectos desde una concepción de equipo, agrupando sinergias de todos los participantes en beneficio del programa.