Localización del proyecto: ESTADO DE CEARÁ
Nombre del cliente: ESTADO DE CEARÁ IADB

Fecha de inicio: MAYO 2009

Cuantía del programa: 225.0000 $US

Empresas colaboradoras asociadas (si existieran): IBER-GEO

País: BRASIL

Fecha de finalización: AGOSTO 2009

Listado y funciones de los principales responsables:

Eduardo Rodríguez Villaescusa. Arquitecto

Descripción pormenorizada del proyecto y de los servicios prestados:

El programa tiene como objetivo promover el fortalecimiento de regiones y ciudades estratégicas del interior del Estado (Polos Regionales), con capacidad para absorber el crecimiento urbano y, simultáneamente, promover el desarrollo socioeconómico del interior como una de las medidas de combate a la pobreza del Estado. El objetivo la Cooperación Técnica (CT) es apoyar la preparación del Programa de Desarrollo Urbano Regional – Ceará (BR-L1176) en la definición de planes, proyectos y acciones financiables que dinamicen la actuación del sector privado en dos regiones del Interior del Estado de Ceará. A mediano y largo plazo la CT estará apoyando el Estado a mejorar la competitividad productiva del Interior, atrayendo inversiones privadas y población, bajo una visión de desarrollo sostenible.

Los servicios prestados:

  • Identificar los APL o encadenamientos productivos apoyados por el Programa;
  • Articular la demanda de recursos de infraestructura básica municipal como los de fomento productivo en torno a las necesidades y desafíos de desarrollo regionales;
  • Facilitar los procesos de planificación participativa que permitan construir e implementar Planes de Mejora de la Competitividad.